lunes, 29 de junio de 2009

CONTAMINACIÓN FÍSICA DE AIRE


Se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos,
Los contaminantes físicos son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo.
Por varios razones el contaminante físico que mas que otros esta relacionado con la geología ambiental es la radiactividad (natural o artificial).
La radioactividad natural puede generar problemas ambientales por ejemplo en la cercanía de yacimientos de Uranio (y otros minerales radioactivos).
Las distintas aplicaciones de sustancias radioactivas en ciencia, técnica y en la producción de energía y también el uso militar generan cantidades considerables de deshechos radioactivos.
La búsqueda y la habilitación de lugares seguros para el almacenamiento definitivo de este tipo de deshecho es una problema para cada país que utiliza sustancias radioactivas para fines civiles o militares. El aspecto geológico de la solución de este problema forma parte de la geología ambiental.
Realizado por: Verónica Cruz López

9 comentarios:

  1. hola amiga vero, felicidades por tu blog tienes una informacion muy enriquecida en el ambito del medio ambiente, sabes eres la mejor, me pusiste a reflexionar sobre el medio ambiente mas de lo que te imaginas, te mereces un 10 por tener muy ilustrado tu blog, sigue asi, no falles,tu amigo jose fredy
    vale
    bueno detallaste los temas super bien me parecio que tienes mucha imaginacion, explicas detalladamente tu informacion.
    adioooossss

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. molt be explicat m'agradat molt el teu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por esta gran información, es de mucha ayuda

    ResponderEliminar