lunes, 29 de junio de 2009

TALA INMODERADA


La tala inmoderada de arboles se ha extendido por todo el país, principalmente en las zonas boscosas del mismo de estas, las persona son las perjudicadas, ya que afecta a largo plazo la estabilidad climática y otros como también sucede en los principales biomas del país ya que estos han sufrido disminución de flora fana principalmente las selvas y bosques. Algunas veces por la sucesión ambiental pero la mayoría por el hombre y su idea de superar a la naturaleza.Tanto las selvas como los bosques del país son explotados por el ser humano para actividades comerciales, económicas, como extracción de maderas preciosas papel carbón la mayoría de las veces de manera ilegal.La tala de arbole en diversos partes del mundo se ha convertido en un enorme negocio pero al mismo tiempo constituye un problema internacional que acaba con todo el paisaje.La tala es una actividad prohibida para todas las comunidades y regiones de México pues esta cuenta con muchas riquezas en las cuales se encuentran meas de 500 especie diferente de los cuales el 30% esta extinguiéndose
la tala de árboles es un problema que ha venido de mayor en menor considerando que en los años noventas realizaba en solo 4 estados del país pero como se sabe esta es un actividad que deja ingresos económicos sociales y personales y que en su mayora se practica ilegalmente de esta actividad los biomas del mundo y del país no se salva pues son afectados constantemente de esta forma

La aplicación más importante de la ecología es la conservación del ambiente. Los objetivos de esta conservación son los siguientes:
1. Asegurar la preservación de un ambiente de calidad que satisfaga las necesidades de materias primas, de igual manera las estéticas y de recreo.
2. Asegurar un rendimiento continuo de plantas, animales y materiales útiles mediante el establecimiento de un ciclo equilibrado de cosecha y renovación.


Consecuencias :
Cuando un bosque se tala inmoderadamente se alteran las condiciones ecológicas de la zona, lo que afecta a numerosas especies, como la mariposa Monarca. La caza sin límite de algunas especies animales ha determinado su extinción, y otras están a punto de desaparecer si no se toman las medidas para evitarlo. Las cadenas y tramas alimentarias tardan siglos en establecerse y equilibrarse; el hombre no puede alterarlas sin sufrir costosas consecuencias.
Los eslabones de una cadena alimentaria son importantes, desde una simple planta hasta el hombre; si falta uno, se rompe todo el equilibrio del ecosistema. El hombre, mediante sus acciones, puede llegar a modificar el ambiente provocando cambios en el equilibrio ecológico que pueden llevar a la destrucción de los recursos naturales. De aquí que sea importante el estudio de la ecología, que instruye sobre un mejor manejo y conservación de los recursos naturales, como el agua, los suelos, cultivos y animales, que son fuente de la alimentación humana.
Las selvas, por ejemplo, explotadas inteligentemente y con las técnicas adecuadas, son muy productivas. De ellas se pueden obtener óptimos cultivos de arroz, caña de azúcar, tabaco y caucho, entre otros.
El hombre nunca carecería de materiales vitales si mantuviera la estabilidad de su población y su demanda de recursos por debajo del nivel que permita funcionar adecuadamente a los ciclos naturales. Desafortunadamente, la ignorancia del hombre frente a los ecosistemas y su equilibrio, ha ocasionado grandes problemas ecológicos, como escasez de agua, erosión de suelos, tala inmoderada de los bosques y, en general, deterioro de los diversos ecosistemas.
Realizado por: Adiel Eladio Landa Osorio

4 comentarios:

  1. Muy buena investigación pero algo que podrían aumentar es lo de la tala clandestina

    ResponderEliminar
  2. Muy buena investigación pero algo que podrían aumentar es lo de la tala clandestina

    ResponderEliminar
  3. Más plagiado no se puede ser, se más creativo y no andes copiando información de otras fuentes plotz #HailGrasa ptos :v

    ResponderEliminar